La Justicia de la provincia de Córdoba investiga las causas y condiciones alrededor de la muerte de Jesús Buffarini, primo el exjugador de Talleres, Julio, en General Cabrera. Este martes, se conocieron los resultados de la autopsia.
EL CRIMEN DE JESÚS BUFFARINI EN GENERAL CABRERA
Jesús Buffarini salió a un local bailable con su novia y un grupo de amigos y personal de seguridad lo invitó a retirarse luego de un pequeño conflicto dentro, según las informaciones que se difundieron desde el domingo por la madrugada.
Cuando el joven de 23 años estaba regresando a su casa, fue interceptado por tres sujetos que le propiciaron una golpiza que tuvo hasta “patadas mientras estaba en el suelo”, según contó su padre, Mario.
LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA A JESÚS BUFFARINI
Luego la solicitud del fiscal a cargo de la causa al sur de la provincia de Córdoba, Daniel Miralles, los forenses concluyeron a través de la autopsia que Jesús Buffarini murió por una luxación cervical tras caer al piso.
El estudio forense de las autoridades de Córdoba estableció que la causa del deceso fue una luxación en la columna cervical, la cual afectó a la médula espinal. La misma se produjo cuando Buffarini cayó al suelo.
Posiblemente, la cabeza de la víctima pegó contra un cordón del boulevard Fangio. Los peritos deben determinar si la pérdida de conocimiento ocurrió, y si fue a partir de la golpiza. “Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, había anticipado Miralles.