El hallazgo del cuerpo de Ana Victoria Ávila, cordobesa que se encontraba trabajando en México, aún conmueve a la provincia. Días después de la fatal noticia, se conoció el resultado de la autopsia y, los primeros estudios, arrojaron que se trató de una muerte por sumersión.
La familia de “Nani”, la joven fotógrafa que trabajaba en Playa del Carmen, denunció que no podía contactarla desde el pasado 27 de marzo. Dos días después, su cuerpo fue encontrado mar adentro, cerca de un centro de hospedaje en las costas de Puerto Morelos.
QUÉ ARROJÓ LA AUTOPSIA DE “NANI” ÁVILA
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo (México) informó que los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Ana “Nani” Ávila arrojan que la causa de la muerte fue por “asfixia por sumersión” y que el cuerpo no presenta indicios de violencia o abuso sexual.
En contacto con La Voz, la fiscalía detalló que “en los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina”.
Aún así, señalaron que la FGE “continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida”.
Quién era Ana Victoria “Nani” Ávila, la cordobesa que murió en México
Ana Victoria Ávila nació en la ciudad de Córdoba, terminó el secundario en el Colegio San José y cursó sus estudios superiores en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Con 28 años, “Nani” estaba desarrollando su tesis para obtener la Licenciatura en Cine y Televisión. La joven que se definía como fotógrafa documental, digital y analógica, y ejercía como fotógrafa de bonas en Playa del Carmen.