La novela del regreso de Ramón Ábila llega a su fin. Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, la descartó en base a las pretenciones económicas de Colón de Santa Fe para desprenderse del delantero, y fue tajante: “Estamos bien como estamos”.
En declaraciones a TyC Sports, el directivo Albirrojo señaló: “Todos saben que Ramón es hincha de Instituto y está identificado con el club. Nos comunicamos con su agente al principio del mercado. No se sabía si se quedaba o no en Colón y nosotros teníamos que ir armando el equipo. Hoy tenemos el equipo conformado y se nos hace imposible el número que nos pidió Colón para que sea refuerzo en este mercado”.
Wanchope tiene un año más de contrato con el Sabalero, que habría pedido 600 mil dólares para dejarlo partir. Ante esto, en Alta Córdoba dan por cerradas las tratativas. “Ramón es un hombre de casa. Es un jugador que es más hincha que jugador. Pero hoy no estamos cerca que vuelva”, asumió Cavagliatto.
EL REFUERZO QUE LE FALTA A INSTITUTO
A días del debut de Instituto en la Copa de la Liga, el jueves 25 de enero frente al Deportivo Riestra a las 19 en Alta Córdoba, el plantel que conduce Diego Dabove se completaría con un extremo por izquierda.
“Si aparece alguien en esa posición que sea importante para el cuerpo técnico y la secretaria técnica, vamos a tratar de traerlo. Estamos bien como estamos hoy. Ya jugamos dos amistosos y mañana (por este sábado) jugamos ante Argentinos el tercer amistoso. Estamos dando por terminada la pretemporada porque el jueves tenemos la primera fecha ante Riestra”, completó Cavagliatto.
Instituto sumó nueve refuerzos: el arquero Marcos Peano, los defensores Miguel Brizuela y Víctor Cabrera, los volantes Guido Mainero, Rodrigo Pérez y Stefano Moreyra, más los delanteros Silvio Romero, Ignacio Russo y Facundo Suárez.