El Gobierno de Córdoba informó que está abierta la convocatoria para el Programa Córdoba Incuba.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril. Para inscribirse se puede ingresar a https://innovaryemprendercba.com.ar/cordoba-incuba-2021/.

La iniciativa que tiene como objetivo el fortalecimiento del ecosistema emprendedor para potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos tempranos.

De esta manera, buscan fomentar la creación de incubadoras de empresas de la provincia de Córdoba para que estas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores.

Las incubadoras son entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores, que favorecen el proceso de gestación de emprendimientos dinámicos e innovadores.

Beneficiarios

Los beneficiarios son aquellas organizaciones especializadas (públicas o privadas) que demuestren capacidad financiera, gerencial y técnica para brindar servicios de formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores a través de programas de incubación.

Se pueden presentar en alguna de las tres categorías establecidas:

  • Incuba despegue: Incubadoras nuevas o de menos de 4 años de antigüedad.
  • Incuba graduado: Incubadoras de más de 4 años de antigüedad y/o que sean graduadas del Programa Córdoba Incuba 2017.
  • Incuba academia: Incubadoras de base científicas tecnológicas con gobernanza universitaria.

Beneficios

El programa consiste en acompañar durante dos años consecutivos a 15 incubadoras de empresas a través de cuatro ejes:

  • Financiamiento: la Agencia cubrirá el 50% de los costos operativos en los que incurra la incubadora.
  • Medición: programa de medición anual, autoevaluativo de desempeño y evolución. La cocreación del Registro de emprendimientos incubados de Córdoba.
  • Formación: ciclos de formación y profesionalización equipos de las incubadoras.
  • Comunidad: actividades de vinculación locales y regionales, eventos, demodays y demás beneficios (mentoring de incubadoras o padrinazgo).