Schiarettistas suma nuevos integrantes en Diputados y conformará el megabloque de “Hacemos Coalición Federal”

El espacio estará conformado por Cambio Federal, Hacemos por Nuestro País y Hacemos Coalición Cívica.

Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota. (Federico Lopez Claro)
Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota. (Federico Lopez Claro)

En el marco del mega DNU y la “ley ómnibus” propuesta por Javier Milei, este miércoles, se conformó un nuevo megabloque en la cámara de Diputados. El espacio opositor tendrá 23 miembros, y contará con la participación de los políticos schiarettistas.

El nuevo espacio estará encabezado por Miguel Pichetto, quien lo presidirá, y tiene el objetivo de conseguir mayor peso a la hora de integrar las comisiones parlamentarias que, desde la semana que viene, deberán analizar los proyectos de ley.

QUIÉNES INTEGRAN EL NUEVO MEGABLOQUE

La nueva alianza se llama Hacemos Coalición Federal, y es la unión de las bancadas Cambio Federal, Hacemos Nuestro País y la Hacemos Coalición Cívica.

A Pichetto lo secundará el cordobés Carlos Gutiérrez, como vicepresidente; mientras que el secretario será Juan Manuel López, de la Coalición Cívica. En tanto, el presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, será parte del megabloque junto a los legisladores del schiarettismo, por ejemplo.

La unión nacional va a contramano de lo que pasa a nivel provincial, donde tanto el PRO como la Coalición Cívica son oposición del peronismo cordobés en la Unicameral.

LOS INTEGRANTES DEL NUEVO MEGABLOQUE

Hasta hoy, Cambio Federal era un nuevo bloque de nueve diputados, que se referenciaba en algunos gobernadores provinciales que fueron electos el último año bajo el paraguas de Juntos por el Cambio. Allí estaba Agost Carreño, junto a Emilio Monzó y a Nicolás Massot, dos dirigentes que formaron parte del gobierno de Cambiemos.

Por su parte, Hacemos Por Nuestro País, que tiene ocho diputados (cinco cordobeses, dos socialistas de Santa Fe y Florencia Randazzo) era la nueva conformación el Interbloque Federal, liderado en gran medida por Juan Schiaretti. Además, se sumará la Coalición Cívica, que hoy tiene seis legisladores en la Cámara Baja.

Temas Relacionados