En Córdoba, los incendios se han convertido en la principal preocupación, y una gran cantidad de recursos se desvían a su combate. En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la sequía y a los focos activos; y agradeció el trabajo de los bomberos.
En su paso por Marcos Juárez, previo a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo, Schiaretti advirtió que Córdoba es uno de los 10 lugares del mundo con más riesgo de incendio forestal. En este sentido, lamentó la sequía extrema en la provincia y manifestó: “Esto nos castiga y hace que cualquier chispa produzca un incendio”.
“Estamos teniendo bastantes focos diarios, pero hay una respuesta adecuada por parte de la fuerza del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), que combate rápido el fuego, y también de los bomberos voluntarios. Gracias a la acción de ellos, no tenemos que lamentar víctimas ni graves pérdidas”, expresó.
A su vez, habló de la activación del Fondo de Ayuda ante Desastre y explicó que cubrirá a cualquier cordobés que registre pérdidas económicas por el paso del fuego. Finalmente, anunció que incorporarán mayor equipamiento para las fuerzas pero no precisó plazos.