Schiaretti: “Córdoba reestructuró la deuda sin entrar en default”

El gobernador de Córdoba realizó el anuncio en conferencia de prensa. Explicó cuáles serán las nuevas condiciones de pago.

Schiaretti inauguró obras de urbanización en la ciudad (Gobierno de Córdoba)
Schiaretti inauguró obras de urbanización en la ciudad (Gobierno de Córdoba)

Estaba previsto que este lunes la provincia de Córdoba entrara en default luego de que las cinco propuestas de reesctructuración fueran rechazadas. Pero, lejos de eso, el gobernador Juan Schiaretti aseguró hace instantes que la provincia reestructuró la deuda sin entrar en default.

Córdoba restructuró las deudas de manera exitosa y sin entrar en default. Somos la primera provincia que lo logra, sin entrar en default. Teniamos plazo hasta hoy y hoy, llegamos a un acuerdo con los acreedores internacionales”, afirmó Schiaretti.

Los anuncios fueron dados en el marco de una conferencia de prensa de último momento en la que participó el mandatario cordobés y las máximas autoridades económicas de la provincia. “Nosotros no hablamos durante las negociaciones y como ustedes saben este tira y afloje es hasta última hora”, agregó.

Entre los logros consumados, el gobernador detalló: “Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales”. Y agregó: “Este último punto va a permitir un ahorro a la Provincia entre 2021 y 2029 de unos 200 millones de dólares, ya que se redujo la tasa de interés de 7,23% al 6,08%”

Ante las críticas de la oposición, el Gobernador aseguró que la deuda fue tomada sólo para la realización de obras públicas. “Tomamos deuda, en la gestión anterior, para desarrollar la mayor cantidad de obras publicas. Sólo tiene sentido endeudarse para hacer obras públicas, no para los gastos comunes”, finalizó.