Presente ganador y goleador para Santiago Rodríguez, y un futuro cercano que todavía no está claro. En el su gol para la victoria de Instituto contra Independiente el pasado jueves en la reanudación de la Liga Profesional, se besó el escudo y pareció una despedida, ante las tratativas de San Lorenzo por su pase. ¿Se queda o se va el actual goledor del torneo?
“Disfruto un montón jugar en Instituto, cada partido, la cancha... Obvio uno como jugador quiere crecer, ayudar a la familia. Si tiene que pasar algo, pasará. Y sino seguiré haciendo goles acá”, testimonió Rodríguez en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Sentí un orgullo muy grande por la ovación del público el jueves. Se me pasaron muchas cosas en la cabeza, lo que me pasó de niño... Fue muy emocionante cuando salí de la cancha. Instituto se volvió parte de mi vida”, aseguró “Mortadela”.
Más allá de las versiones que lo vinculan con San Lorenzo, por una venta muy importante desde lo económico, el extremo jugó y fue desequilibrante en el triunfo de Instituto: “Para mi era un partido normal, estaba tranquilo y con confianza, que a mi y al equipo nos salgan las cosas bien. Tengo la cabeza siempre puesta en Instituto, trato de disfrutar lo que pasa”.
Es que la peleó de abajo, sin haber hecho Divisiones Inferiores, y alcanzó un punto alto en su carrera. “La clave fue no rendirme, siempre confié en que al esfuerzo el fútbol te lo paga”, reflexionó.
ASÍ ESTÁ LA NEGOCIACIÓN CON INSTITUTO POR EL PASE
San Lorenzo parece dispuesto a llevarse a Santiago Rodríguez, y la discusión está planteada en el monto final por la operación y la forma de pago: Instituto pide dos millones de dólares por la mitad de su pase del delantero.
El viernes viernes último siguieron las tratativas, con San Lorenzo haciendo frente al pago de inhibiciones, lo que también frenó el intento por contratar a “Mortadela”. Con lo que en Alta Córdoba dan por caída la posibilidad de salida de delantero, que también interesa en Estudiantes de La Plata.