Sangría nevada y su receta cordobesa: cómo prepararla de forma fácil y con 5 ingredientes

La bebida estrella de los festivales se puede preparar en casa de una forma muy sencilla. Cuáles son los secretos.

La receta cordobesa para preparar la bebida.
La receta cordobesa para preparar la bebida. Foto: facebook

La estrella de los festivales de Córdoba, además de los reconocidos artistas que se presentaron, fue la sangría nevada, una bebida que permitió paliar las altas temperaturas. El trago, tradicionalmente argentino, fue furor en las últimas horas después de que se viralizara una receta muy sencilla para prepararla.

“Sangría Nevada” es una marca registrada de Cosquín y está preparada en máquinas dispensadoras que se distribuyen en los diferentes festivales de la provincia. Sin embargo, la bebida se trata de la reversión de la sangría original.

Sangría nevada Cosquín
Sangría nevada Cosquín

A través de un video publicado por @kuarteto, un cordobés mostró cómo hacer la bebida de forma casera, con cinco ingredientes y bajo un sencillo procedimiento.

LOS 5 INGREDIENTES DE LA SANGRÍA NEVADA

  1. Vino
  2. Azúcar
  3. Soda
  4. Limón
  5. Sal
La receta cordobesa para preparar la bebida.
La receta cordobesa para preparar la bebida. Foto: facebook

CÓMO PREPARAR SANGRÍA NEVADA EN CASA

La preparación es por demás sencilla. El vino, la azúcar, la soda y una pizca de sal se mezclan en una licuadora hasta que todos los ingredientes se integren. Después, se agrega limón y la bebida ya está lista.

El video devela algunos secretos muy importantes: por un lado, el vino debe estar congelado; y por el otro, la pizca de sal es esencial para “nivelar” el dulzor que le da el azúcar.

Temas Relacionados