Unas 10 familias fueron evacuadas en San Marcos Sierras por el impresionante incendio que se desató este jueves al mediodía. Entre ellas se encontraba la diputada Gabriela Estévez.
“Estoy vacacionando en San Marcos con mi pareja y mi hijo, recién nos acaban de evacuar porque se inició un incendio a muy pocos metros de la casa donde nos alojamos”, arrancó contando la funcionaria, junto a un video del incendio.
Y a su vez, reflexionó: “Es una situación horrible que cada vez es más común. Los problemas ambientales no son un cuento ni son problemas del futuro”.
Para sofocar las llamas, trabajaron más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.
Según indicaron, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo. De manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.