Un hecho de inseguridad y vandalismo se registró este miércoles en la Terminal de Ómnibus de San Francisco. El ladrón robó y destrozó diferentes sectores de la estación; e incluso, intentó incendiar una confitería. En el lugar, funciona un destacamento policial.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: maniató, golpeó y robó a una jubilada

Según reportaron, también dos confiterías y un Rapipago, sufrieron hechos vandálicos. Del bar, se llevaron dinero en efectivo y hasta prendieron fuego mercadería. Además, las perillas de las hornallas de la cocina se encontraban abiertas, aunque el gas estaba cerrado, lo que evitó una tragedia.

Eduardo Borgogno indicó que llegó a la confitería alrededor de las 5 y en una recorrida advirtió olor a humo: “Vi la luz prendida de la cocina, pensé que algo se había quemado y cuando fui veo incendiado un rollo de papel que está sobre la pared, además de un changuito de supermercado que tenemos para retirar e ingresar mercadería, que tenía dentro jamones, quesos, latas de cerveza”.

Por el hecho, hay un joven detenido de 20 años, quien fue aprehendido por personal policial luego del mediodía. Lo llamativo es que en la terminal de ómnibus de esta ciudad funciona un destacamento policial, en el cual no habría habido ningún efectivo en ese momento, ya que aseguran que no funcionan las 24 horas del día.

//Mirá también: San Francisco: a los tiros, en pleno centro de la ciudad

Entre otros destrozos, se advirtió el corte de cables de las computadoras y teléfonos en ambas boleterías. También rompió el lector de códigos del Rapipago.