Un joven de 18 años salió del gimnasio y cuando estaba a dos cuadras de su casa, tres motochorros intentaron robarle y lo balearon en el corazón. En las últimas horas, dieron un nuevo parte médico tras su operación a corazón abierto en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
“De a poco va moviendo sus ojos, su cabeza. No puede hablar porque todavía está con respirador, está entubado”, indicó su madre, Noelia Aranzibia, este viernes, en diálogo con Cadena 3. En tanto, aclaró que los médicos le dijeron que la evolución es “día a día”.
“Va tener días que va a estar bien, va a tener días que va a tener algún bajón, pero esperemos que no lleguemos a esa instancia”, expresó la mujer. Cabe recordar que, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino (M.P 27451), detalló que Jonás está “estable y con respirador en el área de cuidados críticos tras la lesión ventricular”.
EL CASO DEL JOVEN BALEADO EN EL PECHO A DOS CUADRAS DE SU CASA EN CÓRDOBA
El grave hecho de inseguridad ocurrió el martes por la tarde noche cuando Jonás terminó de entrenar con un amigo y lo acompañó a su domicilio. Luego, cuando estaba solo en el camino a su morada en barrio Ecotierra, los violentos armados lo interceptaron.
Ante este escenario, intentó escapar pero tropezó, los delincuentes lo hirieron, no le robaron nada y lo dejaron tirado en medio de la calle. Una ambulancia del 107 respondió al llamado de los vecinos, fue al lugar y lo trasladó al nosocomio, donde detectaron que la bala había quedado detrás del corazón, por lo que debieron intervenirlo.
CÓRDOBA: LO OPERARON TRAS RECIBIR UN DISPARO EN EL CORAZÓN
Marino explicó el 6 de septiembre que el paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax. “Tenía una pequeña herida cardíaca en la cavidad derecha que fue reparada”, detalló a El Doce.
Por su parte, la madre de la víctima, Noelia, aseveró que el barrio al sudeste de la ciudad de Córdoba es “tierra de nadie”. “Hay robos a cualquier hora y la Policía nunca pasa”, concluyó consternada.