Ruta del chipa en Córdoba: 4 lugares que se destacan por su receta y calidad

El plato de Paraguay es un acompañante ideal para el mate. Dónde comprar buenos bollos de queso.

Ruta del chipa en Córdoba: 4 lugares que se destacan por su receta y calidad
Cuatro lugares de Córdoba que venden auténticos chipa.

La provincia de Córdoba está repleta de rincones turísticos y locales de comida que se destacan por la calidad de sus productos. Es por eso que, desde Vía Córdoba preparamos un segmento donde transitaremos rutas gastronómicas. En esta primera edición, el chipa será el protagonista.

No importa si hace un calor de 40 grados que parte la tierra o temperaturas de un dígito, siempre es una buena oportunidad para comer un suculento bollo de almidón y queso, entre otros ingredientes.

Cuatro lugares en la ciudad de Córdoba donde venden buenos chipas

Uno piensa en chipa y la mayoría de los estudiantes que llegan desde el interior de la provincia, o de otras, menciona a La Celeste. Entre otros productos, la firma que tiene sucursales por diversos barrios de la capital produce el alimento típico de la gastronomía paraguaya las 24 horas.

La Celeste con sus chipas clásicos y extraqueso.
La Celeste con sus chipas clásicos y extraqueso. Foto: La CE

Clásicos y extra queso son las dos opciones disponibles en las siguientes locaciones:

  • Avenida Gauss al 5.877
  • Belgrano al 439
  • Obispo Oro al 384
  • Obispo Salguero al 512
  • Obispo Trejo al 1.029
  • Rondeau al 28

La elección de sus chipas radica en la popularidad que adquirieron a lo largo de los años. Además, generaron una especie de consenso popular para ser calificados con buena “calidad y confianza.”

En segundo lugar tenemos a Punto Chipa, una firma que llegó desde la provincia de Chaco, donde se consume mucho de este producto. El local ubicado en la calle José Manuel Estrada al 46 abrió hace menos de un año y tiene gente todas las mañanas y tardes.

Punto Chipa y sus productos en la calle Estrada.
Punto Chipa y sus productos en la calle Estrada. Foto: Punto Chi

El punto fuerte de su propuesta es la rapidez en la atención en el formato take away. Paralelamente, cuenta con mesas en la planta inferior y superior para beber un café. ¿El premio por quedarte?, un chipa de gran tamaño que sacia los antojos de queso.

La Chipa es la tercera parada del recorrido gastronómico por la ciudad de Córdoba. La panadería con una gran variedad de productos aptos para celíacos por supuesto que tiene sus bollos de queso. Si bien no son tan grandes en comparación a la parada anterior, aplica el refrán: “Lo bueno viene en envase pequeño”.

La Chipa, una panadería con todos productos aptos para celíacos.
La Chipa, una panadería con todos productos aptos para celíacos. Foto: La Chi

Sus sucursales en Rondeau al 114 y Boulevard Illia al 654 hornean durante los siete días de la semana. Al igual que el resto de su menú, no te das cuenta que son productos sin TACC.

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos un lugar que solo conocen los residentes en Güemes y los comerciantes de la zona centro. Se trata de La Cabaña de Chamigo.

Los chipa de La Cabaña de Chamigo recién sacados del horno.
Los chipa de La Cabaña de Chamigo recién sacados del horno. Foto: La Cabaña de Chamigo

El local ubicado en la calle Belgrano 594 es una casa de comidas que tiene diferentes opciones en su carta. El aire de cocina familiar se respira desde una cuadra antes de llegar y capta a peatones que andan buscando qué almorzar.

Pero en la puerta de ingreso figura un sutil cartel “hay chipa”, y sinceramente son un verdadero manjar. Su textura complementa a la perfección el aroma a queso. Una vez que arrancas, no podes parar.

Si bien hay cientos de lugares, en este artículo mencionamos cuatro lugares que se destacan por la calidad del producto originario de Paraguay. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión y qué otro lugar visitar.