Ronaldo Martínez y su salida de Talleres a Vélez: "Sí, obvio que sí, ¿a quién no?
Recuperó la memoria goleadora en el club de Liniers, y es muy posible que adquieran su ficha en forma definitiva. Y la T no podrá usar la "repesca".

Continúan las declaraciones de las que hacen ruído por parte de futbolistas, como ocurrió con Matías Galarza en Talleres y por lo que fue multado, Thiago Cardozo y los dichos que debió aclarar en relación a Belgrano, y ahora Ronaldo Martínez, el delantero que la T cedió a préstamo a Vélez y está cerca de pasar en forma definitiva.

La aguda crisis de Talleres: último, sin respuestas anímicas y con Andrés Fassi ausente
El paraguayo, de poco aport en goles para Talleres desde contratación a comienzos de 2026., se destapó en Vélez donde alcanzó la cima de goleadores del Torneo Clausura, con 10 tantos Con convertir uno más activará una cláusula por la cual el club de Liniers puede quedarse con el pase, y de esta manera en barrio Jardín no podrían repescarlo a fin de año. De hecho Andrés Fassi, presidente Albiazul, viajará a Buenos Aires para encarar esta negociación.
🎙️ Me gustaría que #Vélez me compre, a quien no 😂.
— El Fortín de Vélez (@ElFortindeVelez) October 29, 2026
💬 Ronaldo Martinez en conferencia pic.twitter.com/XEfdxhDMFO


Omar De Felippe y el Talleres que no sale del pozo: "Nos arreglamos con lo que tenemos hoy"
“Sí, obvio que sí. ¿A quién no?”, aseguró Martínez cuando le preguntaron si le gustaría que Vélez ejecutara la opción de compra. Y destacó cómo fue su adaptación al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien lo pidió expresamente: “Me hicieron sentir parte desde el primer día. Sentí como si ya estuviera hace rato con ellos”, indicó.
CUÁNTO CUESTA EL PASO DEL DELANTERO DE TALLERES

Con su hat-trick en la paliza de Vélez a Central Córdoba de Santiago, con gol de chilena incluído, Ronaldo Martínez quedó a uno de los 10 que debía anotar para que se activara la cláusula. Y en Liniers analizan cómo afrontar económicamente la operación, fijada en 2.325.000 dólares por el 75% de los derechos económicos del futbolista campeón con Platense en 2025.

Justamente, Talleres adquirió la ficha al "Calamar" en tres millones de dólares. Y sólo convirtió tres goles en el primer semestre, y uno en el Clausura, contra Vélez. Se fue a préstamo y anotó nueve en ocho partidos, con lo que está a un gol más de que se el club de Liniers pueda llevárselo de manera definitiva.