Un acto de vandalismo dejó a 15 familias de turistas con imposibilidad de seguir transitando. Según informó la Policía de Villa General Belgrano, los neumáticos de los vehículos estaban dañados cuando se encontraban estacionados sobre la calle Selva Negra, en pleno centro de la localidad.

La mayoría de los damnificados son turistas que estaban alojados en localidades cercanas y habían pasado la tarde lluviosa en la villa cervecera. Los rodados exhibían neumáticos cortados, ópticas y espejos dañados. El mayor perjuicio lo causaron contra un rodado al que le rompieron las cuatro cubiertas. No se registraron hechos de robo, sí de daños en varios autos.

Las ruedas de 15 vehículos terminaron tajeadas en la calle Selva Negra, de la localidad cervecera.La Voz

Agostina Stuber y Sebastián Gorosito, de Carlos Pellegrini (provincia de Santa Fe), pensaron que habían pinchado un neumático, pero enseguida advirtieron que eran dos, y que, en realidad, estaban rotos. Levantaron la vista y se toparon con “una cuadra entera de autos en las mismas condiciones, con las ruedas tajeadas del lado del cordón y con espejos y ópticas rotas”.

La joven comentó que gastaron más de 20 mil pesos en arreglos. Estaban analizando alguna acción colectiva como resarcimiento económico.

Las ruedas de 15 vehículos terminaron tajeadas en la calle Selva Negra, de la localidad cervecera.La Voz

Cuando algunos de los damnificados comenzaron a reconocer los daños, dos jóvenes de 12 y 14 años, fueron identificados por la Policía como presuntos autores. Fueron aprehendidos en la plaza José Hernández, a metros de los hechos, con navajas, un elemento punzante con forma de cruz y varios picos cromados en sus mochilas. Aparentemente, actuaban junto a otros dos amigos, de entre 11 y 14 años, que no fueron localizados.

El comisario inspector Rubén Roldán indicó que dialogaron con los padres, quienes retiraron a sus hijos de la sede policial por orden de la Fiscalía de Menores que intervino. El jefe policial anticipó que los padres deberán concurrir dentro de unos días a Tribunales a prestar testimonio por la situación.