Uno de los últimos hits de Rodrigo Bueno fue “La Mano de Dios”. Antes de su fallecimiento, el 24 de junio de 2000, el Potro registró la versión en vivo del tema homenaje a Diego Armando Maradona. El mismo astro futbolístico, que murió el 25 de noviembre de 2020, eligió el tema del cuartetero como su mejor homenaje.
El cantante, además de su amor por Belgrano, tampoco ocultó su cariño eterno para el Diez y decidió homenajearlo cantando un tema escrito por su entonces cuñado Alejandro Romero. Él mismo se la cantó a Rodrigo en febrero de 2000 que, emocionado y como una premonición según Romero, le dijo que iba a ser su último éxito.
El Potro y Maradona tuvieron varios encuentros donde, inclusive se los vinculó con una relación con una mujer que habría causado problemas entre ellos. También era públicamente conocida la adicción a la cocaína del astro y del mismo cantante aunque, estando vivos ambos, nunca manifestaron ninguna enemistad sino todo lo contrario: admiración y cariño mutuo.
Días antes del accidente que le costó la vida, el cantante cordobés viajó a Cuba donde Maradona estaba internado en una clínica de rehabilitación para sus adicciones. Allí, el Potro le cantó la canción y el ex capitán de la Selección Argentina se lo agradeció.
La canción para el Diego es una de las más populares y tuvo vuelo propio no sólo en Argentina sino también en el mundo. En Nápoles, cuando juega el club donde brilló el astro argentino, se escucha siempre “La Mano de Dios” y produce emoción en los fanáticos del Napoli.
Otro video en Nápoles con la canción del Potro Rodrigo homenajeando a Maradona:
La versión en italiano del cantante Darío Sansone: