Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia, en tiempo suplementario, y se consagró bicampeón de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni volvió a levantar el trofeo con un telón musical muy especial, “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno.
RODRIGO SONÓ EN LA CONSAGRACIÓN DE ARGENTINA
La musicalización del Hard Rock Stadium fue muy icónica desde el precalentamiento. Es que, el equipo albiceleste salió a la cancha con “Live is life”, la canción con la que entrenaba Diego Maradona antes de cada partido en Italia.
El cierre también fue emotivo ya que, a diferencia del mundial donde sonó “La Cumbia de los Trapos”, los parlantes reprodujeron “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno. La canción recuerda el gol anotado con la mano por Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
CÓRDOBA FESTEJA EL BICAMPEONATO DE ARGENTINA EN EL PATIO OLMOS
Como es habitual, y pese al frío, un importante grupo de cordobeses se congregó en la tradicional esquina del Patio Olmos para celebrar el triunfo. Si bien comenzó con algunos grupos aislados, con el correr de los minutos, se fueron sumando fanáticos con intenciones de celebrar.