Este domingo se formalizó la imputación contra Rodrigo Garro, futbolista ex Talleres e Instituto, por el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor”.
Es a causa del choque con su camioneta a una moto, cuyo conductor, un hombre de 30 años, falleció en el acto. Ocurrió en al mañana del sábado 4 de enero en General Pico (La Pampa). Tras la audiencia por la investigación del hecho, el fiscal Francisco Cuenca confirmó la imputación.
“Se formalizó la investigación, estuvo a cargo de la audiencia del Dr. Diego Ambrogettii y se formalizó por el artículo 84b primer párrafo del Código Penal que implica un homicidio culposo por la conducción del vehículo automotor. Se calificó así porque la calificación más agravada es cuando se tiene 1 gramo por litro (g/l) y Garro dio en el test de alcoholemia 0,54″, públicó InfoPico.
“Se le inhabilitó para manejar vehículos. No se le pidió una prohibición de salir del país, porque consideramos que no hay peligros procesales, en principio la persona se ajustó a derecho, por lo tanto no se pidió ninguna media de coerción”, explicó el fiscal sobre la situación del jugador pampeano, figura del Corinthians de Brasil.
CÓMO FUE EL SINIESTRO VIAL QUE PROTAGONIZÓ GARRO
El choque tuvo lugar en la madrugada del sábado 4 de enero, entre las calles 108 y 300 de la ciudad de General Pico. Rodrigo Garro manejaba su camioneta Dodge RAM, acompañado por Facundo Castelli, también ex jugador de Instituto.
Impactaron con una motocicleta Guerrero Trip 110 cc, la cual quedó destruida a raíz del siniestro. La manejaba Nicolás Charaviglio, de 30 años, residente de General Pico y empleado de una empresa de venta de neumáticos. Además de ser boxeador amateur. El fiscal del caso, Francisco Cuenca, confirmó que conducía sin casco.
Aunque las autoridades continúan en plena investigación del hecho, de acuerdo al testimonio de los vecinos la gran camioneta de gran porte y la motocicleta impactaron de frente en la intersección, poco señalizada.