El pase de Rodrigo Garro de Talleres al Corinthians de San Pablo ya es un hecho hasta en los papeles. El pampeano fue despedido con un emotivo saludo del club cordobés y recibido por su nueva institución en Brasil para ponerse a disposición y debutar ante el Santos el miércoles, a las 19, por el Torneo Paulista.
Hubo algunas dicrepancias en la forma de pago pero finalmente quedó habilitado. Mientras tanto, Instituto quedó expectante por el porcentaje ya que poseía el 40 por ciento de los derechos económicos del jugador pampeano.
En un informe realizado por Mundo D se pudo saber que el club de barrio Jardín le realizó un reclamo al Corinthians ya que no cumplió con el total de las condiciones para la compra del pase y se hicieron los reclamos pertinentes. Desde Alta Córdoba esperan el dinero que le corresponde.
Las cifras del pase de Garro de Talleres a Corinthians
Según el informe, se vendió el 80 por ciento del jugador en un valor bruto de 5.203.800 dólares. Ese dinero debía ser transferido a Talleres. También se dejaba establecido que Corinthians pagaría 1.876.200 dólares, por gastos de la operación. cuando se realice la firma del contrato.
Luego quedaba pendiente el pago de impuestos pero los dos clubes debían determinar a quién le corresponde abonar esa tasa.
Desde Instituto se encargaron de elevar a Talleres el pedido por el porcentaje del pase y se espera que esa situación se destrabe antes del fin de semana.