La fiscalía de feria trabaja intensamente en dar con todos los implicados en el robo calificado seguido de abuso sexualocurrido días atrás en Alta Gracia. Por el momento hay un solo detenido.

Cabe recordar que se cree que el principal sospechoso del abuso, se habría suicidado con un disparo en la cabeza al sentirse acorralado por la Policía.

El aprehendido es un sujeto de 30 años con domicilio en la ciudad de Córdoba. Se le realizó un allanamiento este lunes y le encontraron varias pertenencias de la víctima. A ese lugar, los investigadores llegaron tras el rastreo de un TV Led con GPS.

No obstante, se trata de una persona que aseguró haber adquirido los elementos  “de buena fe” de manos de “Quinteros”, un amigo suyo de esta ciudad. Quedó imputado por “encubrimiento agravado” según informa Resumen.

La causa sigue abierta y es posible que en las próximas horas se libren nuevas detenciones ligadas al hecho.

El caso

En los primeros días de enero delincuentes ingresaron a una vivienda en la localidad de Alta Gracia, robaron y uno de ellos abusó sexualmente de la dueña de casa. Días más tarde la Policía encontró a uno de los ladrones muerto con un disparo en la cabeza.

Todo comenzó el pasado 6 de enero alrededor de las 3 de la mañana en un domicilio de la localidad de Alta Gracia. Unos tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda en la que se encontraba una mujer de unos 30 años, sola. Los sujetos ataron de pies y manos a la mujer y comenzaron a buscar elementos para robar.

En un momento, uno de los delincuentes intentó violar a la mujer, pero ella se resistió y gritó. Ante esa situación, el sujeto la amordazó y abusó sexualmente

Los uniformados pudieron empezar la investigación gracias a un localizador que tenía el televisor sustraído.