Un nuevo caso de inseguridad sacude a una familia de Córdoba. En esta oportunidad, se trata de vecinos de barrio Cóndor Bajo en Villa Allende, quienes sufrieron un golpe comando durante el último fin de semana.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes integrado por cinco hombres encapuchados y armados.
GOLPE COMANDO: UNA FAMILIA SUFRIÓ UN ROBO MILLONARIO
Según relató una de las víctimas a El Doce, los ladrones ingresaron a la casa y los maniataron. Asimismo, exigieron dinero en efectivo, y una parte del grupo se enfocó en la búsqueda de obras de arte y objetos valiosos.
El botín incluyó 30.000 dólares en efectivo, tres pinturas europeas, cubiertos de plata, candelabros, una computadora, celulares y un automóvil, que fue encontrado posteriormente. Algo que les llevó la atención es que los ladrones demostraron un conocimiento específico de los objetos de valor, llegando incluso a desmontar los cuadros de sus marcos.
Otro detalle que señaló es que, días anteriores al asalto, las luces perimetrales de la propiedad fueron cortadas, lo que sugiere que el grupo hizo un trabajo de inteligencia previo. Además, durante el asalto, uno de los ladrones se comunicaba por teléfono con una persona que estaba afuera, a quien le consultaba qué objetos debían llevarse. El damnificado manifestó su sospecha de que este robo podría estar relacionado con otro ataque que sufrió su padre hace ocho meses.