En la inseguridad total que se vive en cada rincón de la provincia de Córdoba el robo de bicicletas sigue en aumento y en Río Tercero han presentado un proyecto de ordenanza en pos de complicarle la reventa de estos rodados a los delincuentes.

// Mirá también: Río Tercero: la cordobesa más longeva cumple 108 años

Se trata de un proyecto que fue ingresado al Concejo Deliberante este jueves, por parte del bloque oficialista de la UCR para la creación del Registro Único de Bicicletas de la Municipalidad.

Se trata de una normativa por la cual los propietarios podrán inscribir sus bicis, de manera gratuita, en un registro en el que quedarán consignados las características y otros datos como el número del cuadro, indicaron los ediles.

La inscripción en el Registro Único de Bicicletas de la Municipalidad de Río Tercero es voluntaria, y una vez realizada no obliga el pago de ningún gravamen o tasa”, indicaron los autores a Córdoba Interior Informa.

//Mirá también: Río Tercero: imponen trabajos comunitarios por fiestas clandestinas

Tras la registración, el municipio asignará un código alfanumérico de identificación para cada rodado y entregará tres stickers con esta “patente” para que sean adheridos a la bicicleta.

Además, el sticker tendrá un marcado ultravioleta por lo que se podrá ver incluso si han retirado la calco del cuadro, indicaron las autoridades.