Con el inicio del 2021 comenzó también a regir el nuevo precio en el boleto del transporte urbano de pasajeros. El mismo había sido anunciado en diciembre y por lo tanto los pasajeros ya pagan 43 pesos por cada viaje en colectivo. Este lunes, después de casi cuatro días de baja actividad, comenzaron las quejas masivas.

“Está caro. Para el servicio que prestan, es caro. Hay que esperar mucho. Ayer esperé más de una hora”, se quejó una pasajera a Cadena 3.

Y agregó: “Para mí es mucho. Yo tomo cuatro colectivos, soy empleada doméstica. Gano 17 mil pesos. Es mucho para uno que no gana mucho. El servicio es pésimo, las frecuencias son muy restringidas”.

Hasta el viernes pasado, los pasajeros pagaban $31,90 lo que implica una suba del 34,8 por ciento.

El intendente de Córdoba había anticipado el aumento de boleto

El miércoles 16 de diciembre, por la mañana el intendente Martín Llaryora había anticipado una suba en el boleto del transporte urbano para el 2021. Recientemente, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que a partir del 1° de enero el boleto costará 43 pesos.

Cabe recordar que el último aumento había ocurrido en septiembre del 2019 dejando el precio en 31,90 pesos. Con la nueva tarifa el aumento es de una 34,8 por ciento.

El aumento es defendido por el intendente Martín Llaryora, que lo presentó como inevitable: “Vamos a tener que aumentar; tendremos que tomar la decisión de un aumento”, dijo en declaraciones a Cadena 3.