Aquel partido entre Talleres y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina sigue dando de que hablar. En esta oportunidad, el Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA confirmó la pena de dos años para Andrés Fassi.
Revés judicial para Talleres: se confirmó la pena de dos años para Fassi
El órgano de la casa madre del fútbol argentino se pronunció en su boletín 6.581 y ratificó la sanción impuesta al Presidente de Talleres. Como así también la impuesta al vicepresidente, Gustavo Gatti, y la amonestación al club.
Talleres había presentado un amparo con tres objetivos: reducir la pena a Fassi, anular la sanción al Vicepresidente y retirar el “apercibimiento”, según se notificó en su momento al club.
El fallo del Tribunal de Apelaciones contra Talleres y Fassi
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones falló en contra este lunes 4 de noviembre. En primera instancia, contextualizó que “ponderó el informe arbitral y las presentaciones efectuadas por los interesados”.
“Concluyó que se encontraba debidamente acreditado que el Sr. Fassi, en ejercicio de su función de presidente de Talleres de Córdoba, conjuntamente con el Sr. Gatti y un grupo de personas se habían apersonado en la zona prohibida, vestuario del árbitro de juego, luego de finalizado el encuentro deportivo para realizar objeciones y pedido de explicaciones, llegando incluso a los insultos, al árbitro”, indicaron.
Talleres presentó una serie de pruebas audiovisuales e informes para acreditar la agresión de Andrés Merlos hacia Fassi. “Según los apelantes debía resolverse si correspondía o no sancionar al árbitro del encuentro”, expresó el Tribunal.
La resolución del Tribunal en contra de Talleres y Fassi
Finalmente, la entidad resolvió:
- Rechazar el recurso de apelación interpuesto por Andrés Fassi.
- Declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto por Gustavo Justo Gatti
- Declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el Club Atlético Talleres
- Retener el depósito del arancel por el recurso
- Notificar la presente resolución en el Boletín de AFA
Tras el revés judicial, qué opciones le quedan a Talleres y Fassi
Ahora, Talleres deberá presentarse con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última instancia. Desde este martes, tiene un plazo máximo de 21 días para presentar el reclamo. El club recurrirá al ente de arbitraje internacional y Fassi viajará a Miami para hablar directivos de Fifa, según informó La Voz.