Un niño de 10 años, junto a otros dos que se dieron a la fuga, cometió un robo en un comercio de la ciudad de Córdoba pero fue atrapado por un vecino. La Policía lo trasladó a una residencia de Senaf, se comunicó con sus familiares, pero según fuentes oficiales: “Sus padres decidieron no hacerse cargo”.
Retuvieron a un niño de 10 años por robar en Córdoba
El comunicado indica que el menor de edad amenazó y robó 1.000 pesos a una mujer en un kiosco ubicado en las calles Libertad y Roma de barrio General Paz. Ante este escenario, el dueño del local salió a buscarlo y lo encontró a unas cuadras.
Según manifestó el sujeto, el pequeño se encontraba junto a dos chicos más que lograron fugarse. Inmediatamente, efectivos policiales lo trasladaron a una sede policial, quedando a disposición de la justicia de menores alrededor de las 18.
“Padres decidieron no hacerse cargo”: un niño de 10 años robó en Córdoba
Este martes por la mañana, el comisario Walter Allende confirmó el caso y que se contactaron con la familia del retenido. Pero sus progenitores decidieron “no hacerse cargo”, según expresó en diálogo con El Doce.
Ante este escenario, las autoridades decidieron que el menor permanezca en el alojamiento y se evaluará su situación familiar para decidir las próximas acciones. “Es una víctima más que un ladrón”, reflexionó Allende.