Durante el 2020, la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, retiró 141.068 toneladas de residuos, escombros y restos de poda provenientes de macro y micro basurales y canales pluviales de la ciudad.

Según detallaron la cantidad de basura representa en volumen 297.132 metros cúbicos. Y destacan el trabajo mancomunado con los Centro de Participación Comunal (CPC) a través de cronogramas de limpieza.

Hay equipos de macro basurales distribuidos en la ciudad. Cada uno está compuesto por tres camiones batea de 25 metros cúbicos y cargadora de dos metros cúbicos, además de la mini cargadora y tres camiones volcadores que trabajan exclusivamente en la zona de la Costanera. También, el equipo de micro basurales compuesto por una mini cargadora y un camión volcador por cada CPC.

Durante el 2020, entre macro y micro basurales se requirieron 17.580 viajes de los camiones al predio de enterramiento para depositar lo acumulado.

Por su parte, los equipos de canales totalizaron el retiro de 8.626 toneladas de residuos, escombros y restos de poda en 19.942 metros lineales durante el año pasado.