Sin que le sobre nada, Talleres superó el escollo que representaba Colón de Santa Fe y accedió a octavos de final de Copa Argentina, como ya lo hizo en Libertadores. Gol de Federico Girotti a los 49 minutos de la primera etapa de un accidentado encuentro, dentro y fuera del campo de juego en el estadio de Newell’s.
Hubo incidentes con hinchas de Colón en una de las cabeceras, lo que obligó al árbitro Nicolás Ramírez a interrupir las acciones un par de veces en la etapa inicial. Y el segundo tiempo fue caliente por las ficciones entre jugadores. Con Javier Toledo, delantero de Colón, expulsado al final por una torpeza contra Lucas Suárez y agresión sin pelota a Juan Camilo Portilla.
Ahora Talleres cerrará este primer semestre con triple competencia, el único equipo cordobés, recibiendo a Platense el viernes 14 de junio a las 19, por la quinta fecha del Torneo de la Liga. Última antes del parate por la disputa de Copa América.
TALLERES RATIFICÓ LA SUPREMACÍA CONTRA COLÓN
Un gol de Federico Girotti, otra vez como en Copa Libertadores 2022, le dio a Talleres la clasificación. Esta vez a octavos de Copa Argetnina. En este 2024 cada vez que el Tanque anotó un go, la T no perdió: seis triunfos y dos empates.
Contra Colón la T sólo perdió dos de los últimos enfrentamientos, y le ganó siete. Lo eliminó en los últimos tres mano a mano. Es el rival al que más diferencia le lleva en el historia AFA+CSF (+6) entre los 10 a los que más veces venció (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).