Durante la tarde del domingo 14 de enero, se produjeron rescates y un fallecimiento en distintos ríos del interior de Córdoba. En el primer caso, un hombre de 42 años y sus dos hijos de 8 y 6 años debieron ser rescatados por la crecida del río Chocancharava, en la localidad de Río Cuarto.
Desde la Policía informaron que las personas habían quedado aisladas en un banco de arena, a 30 metros de la costa. Personal de Duar se presentó en el lugar para rescatarlos mediante la utilización de un sistema de tracción guiado de cuerdas.
FALLECIÓ UNA MENOR DE EDAD EN EL INTERIOR DE CÓRDOBA
Más cerca de la ciudad de Córdoba, en el arroyo Los Chorrillos, en Cabalango, una niña de 12 años murió tras ahogarse. El hecho ocurrió el domingo pasada las 17, cuando la pequeña fue perdida de vista por sus padres y su hermana, con quienes había ido a pasar el día.
La menor finalmente fue rescatada por un bañista que se encontraba en la zona y personal de emergencias junto a efectivos de Duar y Bomberos intentaron reanimarla durante más de una hora, pero finalmente falleció. Con este caso, ya son 16 las personas muertas por ahogamiento en lo que va de la temporada de verano.