La Policía de Río Cuarto, el área municipal de Zoonosis y la fundación Piwque Trewa rescataron 54 perros de un criadero en malas condiciones. Un hombre de 43 años tenía a los animales encerrados en una precaria vivienda.
Todo comenzó por una serie de denuncias de vecinos que sentían mal olor y ladridos en la zona. Desde agosto, protectoras de animales de la ciudad corroboraron que el sujeto los ofrecía como “de raza”, por unos 25 mil o 30 mil pesos.
El director de Zoonosis, Paulo Rizos, detalló a La Voz que el municipio estuvo en el domicilio para corroborar la situación, vacunó a los perros y habló con el dueño para que los entregara. Sin embargo, el sujeto se negó y luego se constató que presentaba rasgos de un trastorno de acumulación compulsiva.
Tras idas y vueltas, el pasado jueves rescataron a los perros que vivían “amontonados” y “sin espacio suficiente para tener una vida digna”, según detalló Rizos.
Cuál es el estado de salud de los perros rescatados en Río Cuarto
Los cuatro animales más grandes están en el Centro de Reinserción Canina del municipio. En tanto, los otros 50 perros permanecen alojados en el predio de la fundación Piwque Trewa.
“Vamos a necesitar ayuda para alimentarlos, desparasitarlos, bañarlos, castrarlos y dejarlos en condiciones para su futura y pronta adopción”, aseguraron desde la entidad sin fines de lucro.
Cómo adoptar a los canes que vivían en un precario criadero
Principalmente, la mayoría de los animales son cruzas entre caniches y pitbulls. A las personas interesadas en adoptarlos, recomendaron indagar en la necesidad de cada raza.
Para colaborar con la Fundación Piwque Trewa o interiorizarse sobre los canes rescatados, se puede llamar al 3585628508. Si quieren colaborar con dinero para alimentos, pueden hacerlo a través del CBU de la organización: 0720159820000002334336 (Banco Santander).
Luego del proceso de recuperación y la autorización de la Justicia, los 54 perros secuestrados serán dados en adopción.