Dos concejales villamarienses han expresado su repudio a un diplomatura de la Universidad Nacional de Villa María, que lleva por título “Las mujeres de la familia Macri” y que estará a cargo de Santiago O’Donell, en el marco de una clase sobre Violencia económica con perspectiva de género.

El título de la clase prevista para el lunes 27 de junio fue rechazada por las concejales Karina Bruno y Natalia González, que expresaron: “Interviene no solo la Universidad Nacional de Villa María, sino también el municipio, a través de su Secretaría de Inclusión Social; y su título nos pareció por demás machista, misógino, sexista por donde se lo mire: ‘Las mujeres de la familia Macri’”, indicaron en declaraciones a El Diario.

Mediante un escrito, las legisladoras municipales reclamaron sin rodeos: “Nos preguntamos, ¿de verdad van a hablar de violencia económica, usando un título por demás violento y sexista? ¿De verdad se pretende terminar con la dominación masculina hablando de las ‘mujeres de’?”, expresaron.

En otro párrafo subrayaron que “destinar recursos del Estado so pretexto de abordar una problemática tan compleja, para reducirla a una cuestión ideológica, es por lo menos preocupante, por no decir inaceptable”, fustigaron.

“Esto no tiene que ver con el disertante, ni con su persona, ni trayectoria, ni pensamiento, nuestro cuestionamiento tiene que ver con la utilización de un espacio y recursos públicos para abordar una problemática lamentablemente universal, bajo un sesgo ideológico, que deslegitima y reduce la expresión de la lucha contra todo tipo de violencia y su abordaje con perspectiva de género”, aseguraron.