La ola de renuncias en el Gobierno nacional sigue generando repercusiones y en las últimas horas la que presentó su renuncia indeclinable fue Cecilia “Checha” Merchán.

//Mirá también: Alberto Fernández: “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Se trata de la única cordobesa que se desempeñaba en el ministerio de la Mujer de la Nación. Estaba al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad.

La cordobesa le presentó su “renuncia indeclinable” a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Merchán envió una carta a la titular del Ministerio en la que explica los motivos de su renuncia y le agradeció y valoró lo realizado en la pandemia.

//Mirá también: Renuncias en el Gobierno: Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán y le dijo que no pidió su renuncia

“Seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, detalló la ahora exfuncionaria.

“Es con la conducción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”, enfatizó.

La carta con la que renunció Cecilia “Checha” Merchán

Carta de renuncia de Cecilia Merchán.