Representantes del sector gastronómico mostraron su disconformidad hacia las nuevas medidas anunciadas este jueves por el gobierno de Córdoba para frenar la segunda ola de coronavirus. Las mismas tendrán vigencia desde este sábado y hasta el próximo viernes 2 de julio.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas disposiciones para los bares, con mesas adentro

En un renovado reclamo, desde la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba afirmaron sentirse “discriminados” por la diferencia en las habilitaciones entre esos locales y otros como las despensas y verdulerías, por ejemplo. “Si un bar debe cerrar a las 19 y tiene prohibido el take away, y un quiosco, un almacén, una panadería, una verdulería siguen abiertas, nos sentimos discriminados”, indicó Luis Navarro, titular de esa entidad.

En este sentido, el representante de los gastronómicos manifestó: “Si nosotros cerramos a las 19, todos los locales deben cerrar a la misma hora para evitar la circulación”. Por otra parte, Navarro se refirió a las nuevas “flexibilizaciones” y valoró que “mejoran mínimamente lo que estaba establecido, por el frío que pasa la gente afuera”, pero aseveró que no son suficientes.

//Mirá también: Intendente de Río Tercero, sobre las restricciones: “Hay que aguantar, hay luz al final del túnel”

Cabe destacar que la Provincia habilitó la atención en el interior de esos locales hasta las 19 pero sólo con un aforo del 30 por ciento y un máximo de cuatro personas por mesa. En esa línea, Navarro remarcó, en diálogo con Cadena 3, que “bajo ningún aspecto los bares contagian” y consideró que “las restricciones no están llegando a buen puerto”.

El jueves próximo habría una reunión con las autoridades municipales.(Pedro Castillo)Castillo Pedro | 51

Según trascendió, las autoridades municipales recibirían el próximo jueves a los representantes del sector para evaluar una posible extensión horaria.