La planta de Renault de Santa Isabel se encuentra paralizada este jueves debido a un corte en el suministro eléctrico de la zona, que dejó a casi 40 barrios sin luz. Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron que ya están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

//Mirá también: Renault espera sumar un nuevo turno y 500 operarios

Según le contó un operario de Renault a Vía Córdoba, desde la empresa automotriz les comunicaron que no se presenten a trabajar ya que la fábrica se encuentra sin luz. “Se registra un corte generalizado en la zona Suroeste de Córdoba que impide la actividad normal en nuestra planta y en el predio en su totalidad”, inicia el comunicado oficial.

En el mismo escrito, Renault informó que “el acceso de personas a la fábrica está completamente restringido”. “Sólo se autoriza el ingreso a transporte de piezas en tránsito y personal de mantenimiento convocado para monitorear este problema”, aclaró.

//Mirá también: Epec: arrancaron los cortes de luz en el centro de Córdoba

El problema eléctrico comenzó este miércoles cerca de las 23 por lo que se interrumpió el trabajo del turno noche (de 22:36 a 6) y se suspendió el turno mañana de este jueves (de 6 a 14:18). En este sentido, desde la compañía francesa ya comunicaron que en esta misma jornada tampoco se llevarán a cabo las tareas del turno tarde (de 14:18 a 22:36).