La Municipalidad de Córdoba dio inicio este miércoles a los trabajos de remodelación del Mercado Sud, en el centro de la ciudad. Las obras, que durarán unos seis meses, tienen como objetivo revalorizar el edificio y la zona en la que se encuentra, sobre bulevar Illia al 155.
Entre los principales cambios que se introducirán en el lugar, se destaca la demolición del muro que se encuentra frente a la puerta del Mercado, el cual separa las manos del transitado bulevar y divide Nueva Córdoba del Centro. En su lugar, se construirá una escalinata de 851 metros cuadrados “conformada por una escalera, una rampa para garantizar accesibilidad, canteros con vegetación y gradas para permanencia”.
Asimismo, adelantaron que se construirá una plaza en el acceso principal del Mercado Sud, que incluirá nuevas veredas, canteros con vegetación, iluminación LED y mobiliario urbano. A esto se le sumarán nuevas veredas en los laterales del edificio y la recuperación de la calzada con adoquines.
Según informaron desde la Municipalidad frente a los reclamos de los comerciantes de la zona, la actividad mercantil no se verá interrumpida. Lo mismo pasará con el tránsito durante la primera etapa, mientras que más adelante las obras obligarán a resentir el tráfico por la mano del bulevar que va hacia el Patio Olmos.