Este miércoles, desde el Ministerio de Defensa anunciaron que 17 trabajadores despedidos durante la gestión de Mauricio Macri, se reincorporaron a la planta de pólvoras y explosivos de Fabricaciones Militares (FM) de Villa María.
El ministro Agustín Rossi declaró que estaban muy contentos y que lograron lo que se habían propuesto “pusimos en valor las fábricas, aumentamos el volumen de producción y reincorporamos personal para completar las demandas recibidas”.
//Mirá también: La Fábrica Militar de Río Tercero producirá vagones de trenes
Según el titular de la cartera de Defensa “los despidos tenían que ver con una política de ajuste fiscal” y agregó que en la anterior gestión, se estaban dando las “condiciones para cerrar todas las fábricas militares de la Argentina”.
La reincorporación fue una demanda permanente que alentó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) durante todo el año pasado, según publicaron en la página oficial del Gobierno Nacional.
“Estamos muy contentos, va a ser muy favorable para toda la comunidad de Villa María, que está muy ligada a la Fábrica Militar, con un nivel de pertenencia importante a través del trabajo de distintas generaciones”, agregó Rossi sobre la reincorporación de los empleados.
Además, según datos de FM, hubo un crecimiento en la demanda de producción para la exportación de material explosivo (Gelatina Mastermix), y en la reactivación de la venta de pólvora a clientes de la fábrica.