Regional Amateur: General Paz Juniors, afuera por penales ante Deportivo Colón

Juniors no pudo. El Deportivo Colón le ganó por penales y lo dejó en el camino (Pedro Castillo / La Voz).
Juniors no pudo. El Deportivo Colón le ganó por penales y lo dejó en el camino (Pedro Castillo / La Voz). Foto: Pedro Castillo

Perdió por 3 a 1 como local, tras haber igualado 1 a 1 el partido. Era el único cordobés capitalino que quedaba en pie. Atenas y Sarmiento de Leones se miden en cuartos.

General Paz Juniors perdió por penales ante el Deportivo Colón de Colonia Caroya y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur, donde buscaba un lugar en el Federal A y era el único equipo de Córdoba capital en esta instancia para acceder a cuartos de final.

Igualaron 1 a 1 en los 90 minutos en campo del Albo, con goles de Kevin Sangristani para la visita a los 8 minutos del primer tiempo, y del eterno goleador Matías Leichner para el Poeta. Desde los 12 pasos el Deportivo Colón se impuso por 3 a 1 y en cuartos se medirá con Andino de La Rioja, que eliminó a Estudiantes (Santiago del Estero).

Torneo Federal Regional Amateur. General Paz Juniors VS. Deportivo Colón Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Torneo Federal Regional Amateur. General Paz Juniors VS. Deportivo Colón Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Juniors, dirigido por César Zabala, entró a los playoffs con puntaje ideal en la primera ronda. En el partido de ida en Colonia Caroya había empatado 0 a 0 y en la revancha el gol tempranero lo desconcertó. Pudo igualarlo pero en los penales careció de puntería y debió despedirse del torneo.

Torneo Federal Regional Amateur. General Paz Juniors VS. Deportivo Colón Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Torneo Federal Regional Amateur. General Paz Juniors VS. Deportivo Colón Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

JUNIORS Y LA MALA RACHA DESDE LOS 12 PENALES

General Paz Juniors volvió a perder en definición por penales, por cuarta vez en cinco años. En 2017 había caído también ante el Deportivo Colón.

En 2019 fue derrota con Juventud Unida de Río Cuarto y en 2022 ante Argentino de Monte Maíz, que posteriormente ascendió al Federal A.

ATENAS Y SARMIENTO RIVALES EN CUARTOS

En una tremenda definición, Atenas de Río Cuarto, conducido por el Sapito Sebastián Montivero, se metió en cuartos de final por penales, ante Alumni en Villa María. Había ganado 3-0 como local, perdió 4-1 en Villa María, y se impuso desde los 12 pasos por 4 a 3.

En cuartos de final habrá duelo cordobés, porque enfrentará Sarmiento de Leones, que superó a Deportivo Municipal de Adelia María. Las llaves se diputarán los domingos 11 y 18 de diciembre.