Reducen un 30 por ciento el suministro de gas a industrias de Córdoba

La restricción afecta a decenas de fábricas cordobesas.

Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Foto: Javier Ferreyra

La reducción de hasta un 30 por ciento en el suministro en el gas a las industrias cordobesas ha encendido la preocupación en el sector y abre un escenario de incertidumbre ante el invierno que se avecina.

Estos recortes fueron confirmados por Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, quien ha expresado: “No sabemos si el abastecimiento va a ser normal para el invierno”, comentó en declaraciones a Cadena 3.

Seguidamente, el empresario contó que la reducción ya fue notificada a decenas de fábricas cordobesas y que será de un 30 por ciento, lo que abre un escenario complicado para la producción.

“Estamos preocupadísimos, porque esto no estaba en ningún plan y está fuera de nuestro control”, se alarmó el industrial.

Seguidamente, protestó por lo sorpresivo del recorte y dijo que “la previsión está dentro de cualquier organización y más allá de que podamos aplicar técnicas razonables, la mayoría de las empresas se organizan con meses de anticipación”, sostuvo.

“En este caso no hemos tenido ninguna notificación previa, nos imaginábamos que pasaba algo de urgencia, pero no fuimos comunicados”, cerró.

Por último vaticinó que “no se sabe si el abastecimiento va a ser normal: las proveedoras nos plantean que ocurrió un problema en el origen, otras empresas de Buenos Aires nos plantean lo mismo y esperan que esto se solucione de alguna manera”.