La ciudad de Córdoba tendrá problemas de tránsito por marchas y asambleas del Suoem, el Polo Obrero y la Asociación La Bancaria. Las tres entidades detallaron dónde, cómo y cuándo dejarán de prestar servicio y saldrán a la calle.
SUOEM RECLAMA EN CÓRDOBA
Desde el sindicato de empleados municipales intensificaron las medidas que iniciaron días atrás y desde las 9 de este jueves se reúnen en la intersección de las calles Paraguay y Laprida de barrio Observatorio.
“Le decimos no a la precarización laboral, al recorte de la séptima hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos”, es la consigna de la asamblea sectorial.
Cabe destacar que, la convocatoria de los empleados en el centro de Córdoba contará con la presencia de Rubén Daniele como orador.
ATENCIÓN RESENTIDA EN BANCOR
Por otro lado, la Asociación La Bancaria informó que la atención al público estará resentida en las sucursales Bancor este jueves 14 y viernes 15. Habrá asambleas en las últimas tres horas de atención y advirtieron que “las medidas de fuerza se incrementarán de no tener respuesta en lo inmediato”.
“Ante la deplorable actitud adoptada por las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba de no brindar ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos referidos a la falta de personal en TODAS las sucursales, precarización laboral, reiteradas violaciones a nuestro convenio colectivo”, expresaron efusivamente desde el colectivo.
POLO OBRERO MARCHARÁ EN CÓRDOBA
Por último, en el marco de una medida a nivel nacional, el Polo Obrero marchará en la ciudad de Córdoba. Desde las 18, se reunirán en la intersección de las avenidas Colón y General Paz para luego ir al Patio Olmos.
Desde el conglomerado de agrupaciones sociales informaron que están en contra “del ajuste del ministro de Economía, Sergio Massa”. Además, otros sindicatos y gremios estarán presentes en el sector céntrico de la ciudad.