La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) manifestó su rechazo a la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación de excluir al sistema interurbano con recorridos de más de 60 kilómetros de los subsidios al transporte.

Mediante un comunicado sostuvo: “Esta determinación oficial no hace más que confirmar el dilatado reclamo de esta entidad empresaria respecto de las asimetrías en el trato que reciben el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, reclamo que fuera reconocido por diferentes funcionarios de Transporte de la Nación, que casualmente son oriundos del interior de la Provincia de Córdoba, y por representantes de Córdoba en el Congreso, entre ellos el senador Carlos Caserio”.

Y enfatizaron la necesidad de un “transporte es igual en toda la geografía cordobesa”. “Mucho más en las poblaciones en las que los servicios de transporte son indispensables para la comunicación”, agregó la Federación.

Además, Fetap considera que lo dispuesto en la Resolución N° 29-2021 es “incomprensible”, ya que provocará “la imposibilidad de funcionamiento del transporte público en el interior de la provincia”.

“Si bien la carga de pasajeros en las zonas afectadas por esta medida es muy inferior a la de las ciudades y grandes urbes, se trata de recorridos esenciales para habitantes que sólo cuentan con este medio de movilidad.

“Apelamos a todos los representantes gubernamentales del interior de la provincia de Córdoba (intendentes y legisladores) para que soliciten al Congreso Nacional que tome cartas en el asunto”, ratificaron desde Fetap.