El Gobierno de Córdoba reforzó el plan de recategorización para los usuarios residenciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y cooperativas del interior. El trámite puede realizarse en diferentes CPC, donde el municipio dispuso de personal para asistir a los vecinos.
RECATEGORIZACIÓN DE EPEC: EN QUÉ CONSISTE
La medida de la recategorización por parte de Epec se tomó con la idea de reducir el impacto de la suba de la tarifa de la luz en los vecinos. Esto permite que personas que no reciben subsidios o sufrieron un cambio en su situación económica, puedan pagar menos.
Alfredo Camponovo, vocero de Epec, explicó que la recategorización podía realizarse a través de la página web de la firma. Sin embargo, notificaron que estarán en centros vecinales para ayudar a quienes no pudieron hacerlo de maner virtual.
RECATEGORIZACIÓN EPEC: HASTA CUÁNDO SE PUEDE HACER EL TRÁMITE
Según explicaron desde Epec, el pedido es que la recategorización se haga antes del 15 de mayo porque esa será la primera fecha antes de la próxima factura. Se insiste con hacerlo antes del 15 de cada mes, que es el día en el que se cierra el registro nacional de los subsidios.
“Lo que en enero valía $22.000, en febrero pasó a valer $44.000 y si en mayo se produce el aumento lo ya anunciado (por la Nación), va a pasar a valer $90.000. Eso se empezará a ver en los consumos que empiezan a llegar dentro de 15 días”, alertaron desde Epec.
Por eso, explicaron: “Si todos los cordobeses empiezan a rever su situación y se inscriben antes del 20 de mayo, que es cuando se hace el corte para determinar quiénes son N1, N2 o N3 (en Nación), cuando les llegue la factura en junio probablemente ya estarán recategorizados y podrían tener una factura más acorde con la evolución de sus ingresos”.