Tras la asunción de Martín Llaryora en la gobernación de Córdoba, Juan Schiaretti decidió alejarse de la escena pública. Sin embargo, esporádicamente, utiliza sus redes sociales para expresarse. Este 24 de marzo, “el Gringo” planteó su postura respecto al Día de la Memoria.
Con un gobierno Nacional que pidió hablar de “historia completa” y una vicepresidenta que expresó que “No fueron 30.000”, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia ha reforzado la grieta entre los argentinos. Sin embargo, el exmandatario provincial fue fiel a su historia y pidió “Nunca Más”.
SCHIARETTI Y SU MENSAJE POR EL DÍA DE LA MEMORIA
Juan Schiaretti tiene un pasado muy ligado a la dictadura. Por su militancia en el peronismo, el cordobés debió exiliarse en Brasil cuando ocurrió el golpe militar de 1976. Por eso, nunca fue ajeno a las expresiones de la fecha y mantuvo una relación frecuente con Sonia Torres, referente de Abuelas Córdoba.
Este año, y alejado de la política, utilizó sus redes para manifestarse y escribió: “En este Día Nacional de la Memoria reafirmamos el Nunca Más al terrorismo de estado, Nunca Más a los crímenes de lesa humanidad y Nunca Más a una dictadura genocida en nuestra patria”.
Además, hizo hincapié en el negacionismo y señaló: “Los pueblos deben tener siempre memoria de estos horrores. Negarlos es correr el riesgo de volver a repetir la tragedia que nos tocó vivir. Sí a los derechos humanos, sí a la democracia, sí a la pluralidad de ideas, sí a la tolerancia con quienes piensan distinto”.
HIJOS CÓRDOBA REPUDIÓ EL MENSAJE DE VILLARRUEL
La agrupación H.I.J.O.S Córdoba respondió a la publicación de la vicepresidenta Victoria Villaruel y expresaron: “Aclaración para distraídxs: los genocidas no están presos por “combatir el terrorismo”. Están en cana por robar bebés, secuestrar, torturar y asesinar personas indefensas, en reiteradas ocasiones, actuando en banda, con armas largas, utilizando para esto recursos del estado”.