Realizarán una enorme modificación en el Kempes: en qué consistirá la obra

Las obras demandarán una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. Los detalles.

Realizarán una enorme modificación en el Kempes: en qué consistirá la obra
Estadio Mario Alberto Kempes vista aérea . (José Gabriel Hernández / La Voz)

El Gobierno de Córdoba anunció una inversión millonaria para realizar una importante modificación en el estadio Mario Alberto Kempes. Se trata de un ambicioso proyecto que busca convertir al estadio en un centro de eventos de nivel internacional.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y otras autoridades provinciales, dieron a conocer los detalles del proyecto. Se destinarán 15.184 millones de pesos, y la licitación se publicará mañana viernes en el Boletín Oficial, con apertura de sobres el 13 de enero.

SE VIENE NUEVAS OBRAS EN EL KEMPES: DE QUÉ SE TRATA

El Gobierno anunció una inversión millonaria para la construcción de nuevas playas de estacionamiento, que tiene como objetivo principal aumentar la capacidad 3.000 vehículos. La superficie total a pavimentar será de seis hectáreas, que sumadas a las ya existentes bajo el viaducto de la avenida Circunvalación, totalizarán 11 hectáreas destinadas a estacionamiento.

Las obras se dividirán en tres zonas:

  • Bajo el viaducto: se construirá una nueva rotonda con acceso a la calle perimetral, con capacidad para 1550 vehículos.
  • Rotonda central: se habilitará un sector para 780 vehículos.
  • Sector sur: se refuncionalizará la playa existente, aumentando su capacidad en 670 vehículos.

Además de las playas de estacionamiento, el proyecto incluye la construcción de áreas de usos múltiples, sistemas de seguridad de ingreso y egreso, y un paseo peatonal que integrará los puentes peatonales existentes.

“Cada evento deportivo, cultural o artístico llena hoteles, restaurantes, comercios, y genera empleo en momentos de tanta crisis que tiene nuestro país”, afirmó Calvo. “Creemos que hay que ser parte de la solución, no parte del problema”, agregó.