Rally Mundial: Tanak manda en Italia, seguido por Sordo

Tanak domina en la isla de Cerdeña.
Tanak domina en la isla de Cerdeña. Foto: Hyundai

En un óptimo comienzo de la quinta fecha para Hyundai, el estonio encabeza un 1-2 seguido a 19 segundos por su compañero español. Ogier (Toyota), tercero. Mañana, la jornada más larga del rally.

Ott Tänak (Hyundai) terminó como puntero este viernes, en la primera jornada del Rally de Italia, en la isla de Cerdeña, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto estonio cuenta con19 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Hyundai) y 36 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota).

Tänak, cuarto en el campeonato de Pilotos -comandado por Ogier-, contó hoy con una mejor posición de largada en la ruta; así, firmó los cinco primeros mejores tiempos en las especiales del día. Luego, Sordo tomó su relevo dominando de la sexta a la octava especial, pero igualado con su compañero belga Thierry Neuville en la última especial del día, dominada como las demás por Hyundai.

”Fue un muy buen día; podemos estar felices con esta tercera posición; no esperaba realmente este buen resultado provisional”, resumió Ogier, siete veces campeón mundial. El francés, triple ganador en Cerdeña, gestionó bien la desventaja de tener que barrer o limpiar los caminos de tierra a sus rivales al pasar primero en la ruta, en calidad de líder del certamen. Este sábado, espera poder acercarse a la punta, disponiendo de una mejor posición de largada en los tramos.

En el cuarto lugar de la clasificación general, se ubica el británico Elfyn Evans (Toyota), escolta de Ogier en la tabla anual, a 1 minuto, 2 segundos y 5 décimas. Thierry Neuville (Hyundai) está quinto, a 1 minuto, 3 segundos y 2 décimas.

Más atrás, Takamoto Katsuta (Toyota) se posiciona sexto, a 1 minuto, 26 segundos y 1 décimas; mientras que en la séptima plaza figura el noruego Mads Ostberg (Citroën), ganando por ahora en la categoría WRC2 (división secundaria del WRC). Escolta es el binomio formado por el boliviano Marco Bulacia y el argentino y cordobés Marcelo Der Ohanessian (Skoda).

La competencia, que finaliza el domingo, tendrá mañana otros ocho tramos, en lo que será la jornada más extensa de de esta quinta prueba del calendario.