Rally Mundial: Rovanpera sigue al frente en Estonia

Rovanpera encabeza un 1-2 de Toyota en Estonia.
Rovanpera encabeza un 1-2 de Toyota en Estonia. Foto: TGR

El finlandés, líder del WRC, se mantiene en la punta tras este sábado, seguido por su compañero de Toyota Evans, a medio minuto.

Kalle Rovanpera mantuvo la punta en el Rally de Estonia, séptima prueba del campeonato mundial (WRC,por su sigla oficial en inglés), al término de la actividad de este sábado.

A falta únicamente de los seis tramos cronometrados que se correrán este domingo, el piloto finlandés saldrá con una ventaja de 29 segundos y una décima sobre su compañero británico del equipo Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, segundo en la clasificación general.

Rovanpera, que comenzaba la jornada con menos de 12 segundos de ventaja sobre Evans, firmó el mejor tiempo en siete de las nueve pruebas especiales del día, escapándosele únicamente la primera y la última y afianzándose en el primer puesto del escalafón global.

Evans trató de meter presión a su compañero con el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado y el francés Adrien Fourmaux sorprendió al ganar el 18° especial, un sector en el que el finlandés cedió cuatro décimas a su rival galés, algo que no inquieta al joven de 21 años, que parece encaminado a una quinta victoria en la temporada.

Por su parte, el estonio Ott Tanak (Hyundai) completa el podio provisional, aunque a más de 1 minuto y 10 segundos de la cabeza de la prueba. Por detrás, se sitúa su compañero de equipo belga Thierry Neuville, a 2 minutos y 20 segundos de Rovanpera.

El Rally de Estonia comprenderá en su última jornada seis tramos, que suman 77,98 kilómetros cronometrados en total.