Rally Mundial: Rovanpera manda en el Safari con Toyota

Rovanpera comanda las acciones en Kenia, sexta fecha del WRC.
Rovanpera comanda las acciones en Kenia, sexta fecha del WRC. Foto: TGR

El puntero del campeonato se impone por 14 segundos y medio a su compañero de equipo Katsuta. Evans completa un 1-2-3 de Toyota, Ogier se retrasó y Loeb abandonó.

El finlandés Kalle Rovanpera completó la actividad de este viernes en el Safari Rally de Kenia como puntero de la competencia. El piloto de Toyota y que comanda el campeonato de Pilotos aventaja por 14 segundos y 6 décimas al japonés Takamoto Katsuta; y por 22 segundos y 4 décimas al británico Elfyn Evans, ambos compañeros de equipo del líder. En tanto, el estonio Ott Tanak (Hyundai) es cuarto, a 25 segundos y 3 décimas.

En la primera parte de esta jornada, se produjo el abandono del francés Sebastien Loeb (Ford) con múltiples problemas mecánicos. Esta es la segunda vez consecutiva que Loeb se ve obligado a retirarse temprano; en Portugal también fue en la mañana del viernes; aunque en aquella oportunidad, por una salida del camino.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y que en Kenia volvía a enfrentarse a su archirrival y compatriota Sebastien Ogier (Toyota), tuvo problemas en el motor a la llegada del tercer sector, el más largo y duro del rally. El coche se le paró de repente y no pudo volver a arrancar.

Ogier, por su parte, salió esta madrugada como líder tras el único especial del jueves, pero cedió la punta tras sufrir problemas de potencia en su motor, posiblemente por la arena en los filtros de aire. Luego, ya desde el final del quinto tramo del rally, el francés recuperó la primera posición. Sin embargo, en el último especial del día, la rotura y cambio de un neumático lo hizo caer al sexto puesto de la general, a 2 minutos, 8 segundos y 2 décimas.

Ogier tuvo problemas en el último tramo y cedió la punta en el Rally Safari de Kenia.
Ogier tuvo problemas en el último tramo y cedió la punta en el Rally Safari de Kenia. Foto: TGR

Quinto se encuentra el belga Thierry Neuville (Hyundai), escolta en el campeonato, a 57 segundos y 5 décimas.

El Rally Safari, sexta prueba de la temporada, continúa este sábado, con la disputa de otros seis tramos cronometrados. La prueba finalizará el domingo.