Rally Mundial: Rovanpera continúa al frente en Kenia con Toyota

Rovanpera avanza hacia el triunfo en el Safari con el Toyota Yaris.
Rovanpera avanza hacia el triunfo en el Safari con el Toyota Yaris. Foto: TGR

El puntero del campeonato quedó este sábado en lo más alto de la clasificación y con 40 segundos de margen sobre su compañero Evans. Katsuta y Ogier completan un 1-2-3-4 de Toyota.

El finlandés Kalle Rovanpera se mantuvo este sábado como puntero en el Rally Safari de Kenia, la sexta fecha del Campeonato del Mundo (WRC). El piloto de Toyota terminó el día con 40 segundos y 3 décimas de ventaja sobre el británico Elfyn Evans, su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing.

Otros dos pilotos de Toyota se ubican a continuación en la clasificación general: el japonés Takamoto Katsuta, tercero, a 1 minuto, 25 segundos y 6 décimas; y el francés Sebastien Ogier, cuarto, a 2 minutos, 38 segundos y 3 décimas.

Recién en el quinto lugar, aparece el mejor clasificado de Hyundai, Thierry Neuville, a 10 minutos, 59 segundos y 3 décimas. El belga se encontraba tercero antes de la disputa del último especial de la jornada, pero dañó su auto al impactar contra un árbol en el último tramo y cayó al quinto puesto. Y si bien completó el sector, luego abandonó.

También desertó el estonio Ott Tanak (Hyundai). El campeón mundial de 2019 (ese año, con Toyota) y tercero en el certamen actual, tuvo que dejar la competencia después de sufrir una avería en el tercer tramo de este sábado.

Los diez primeros lugares son completados por el noruego Oliver Solberg (Hyundai); el irlandés Craig Breen (Ford); el griego Jourdan Serderidis (Ford); el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda), quien se impone en el WRC2; y el francés Sebastien Loeb (Ford), quien se reenganchó después de su abandono del viernes.

Recordamos que Rovanpera lidera el campeonato con 120 puntos, 55 más que Neuville y 58 más que Tanak. Los dos pilotos de Hyundai esperan poder reengancharse para este domingo, en la última jornada, y así tratar de sumar algunas unidades en el Power Stage, el último tramo del rally, con puntaje adicional.