El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se mantuvo este sábado como puntero del Rally de Estonia, e incluso amplió considerablemente su ventaja al frente de la clasificación general. Al final de la jornada, que constó de nueve tramos, llegó con un margen de 50 segundos y 7 décimas sobre el norirlandés Craig Breen (Hyundai).

En la tercera posición y cuidándose del ataque del francés Sebastién Ogier, líder del campeonato, aparece el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien pudo consolidarse en el podio provisional, ayudado además por el hecho de que Ogier mantiene un ritmo en cierta forma conservador, con el objetivo de no cometer errores y sumar una buena cantidad de puntos para el torneo. 17 segundos y 9 décimas es la distancia entre ambos. Neuville, a su vez, está a 30s2 de Breen; y a 1 minuto, 20 segundos y 9 décimas del líder Rovanpera.

En el quinto lugar, se posiciona el británico Elfyn Evans (Toyota) -a 2m02s2 de la punta-, quien de esta manera no logra descontarle a Ogier en la tabla de Pilotos.

Mañana domingo, en la última jornada del rally que abre la segunda mitad de la temporada del WRC, se correrán seis tramos, el último de los cuales será el Power Stage, con puntos adicionales para el campeonato.

Al margen de quienes luchan por la victoria, Rovanpera y Breen, principalmente, el local Ott Tanak buscará quedarse con la última prueba especial, después de haber tenido que abandonar el viernes y reengancharse para el resto de la prueba. Tanak, campeón mundial en 2019 con Toyota, fue el ganador de esta competencia el año pasado, cuando se la incorporó por primera vez al mundial de la disciplina.