Thierry Neuville (Hyundai) ostenta un importante margen de casi un minuto, para la definición mañana del Safari Rally de Kenia, 6ª prueba del Mundial (WRC).

Este sábado, el piloto belga quedó como líder provisional después de que el rally se viese alterado por una violenta tormenta en la última especial del día (ES13). Esa inclemencia hizo perder un minuto y medio a Ott Tänak, el compañero de Neuville en Hyundai, quien tuvo que detenerse en plena especial para limpiar el parabrisas.

El estonio también perdió en aquel momento su tercer puesto, recuperado por Sébastien Ogier (Toyota), el líder del Mundial y que viene de ganar en Italia.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota) sigue aferrado al segundo puesto, pero ahora dista ya en 57 segundos de Neuville, y ve por el retrovisor a Ogier, que remontó al tercer puesto, a un minuto y 15 segundos del belga, mientras que era séptimo el viernes.

A todo esto, Sobieslaw Zasada, piloto polaco de 91 años (el de mayor edad jamás presente en el Campeonato Mundial de Rally) y al volante de un Ford Fiesta, quedó 29° este sábado (de 33 participantes que quedan en competencia).

Neuville había finalizado como líder el viernes al cabo de la primera etapa de esta prueba que volvió al calendario del WRC tras 19 años de ausencia.

Cinco pruebas especiales cronometradas están previstas para mañana domingo por la mañana, al noroeste de la capital Nairobi.