Rally Cordobés: “el Piratita” ya está entre los cinco mejores de su clase

Piloteado por Edgardo Zeheiri, el auto que se identifica con Belgrano terminó quinto en su división en el Rally de La Falda. “Vamos cada vez mejor”, tiró el piloto cordobés, que sueña con entrar con su coche en la previa de un súper clásico contra Talleres y junto al Luifa Artime.

"Piratita", a fondo durante el Rally de La Falda.
"Piratita", a fondo durante el Rally de La Falda. Foto: Via Córdoba

Edgardo Zeheiri debutó hace un año en el automovilismo. Lo hizo de grande. Anhelaba correr desde chico. Entre otros, lo alentaron de entrada tanto el mismísimo múltiple campeón Gabriel Raies como el también cordobés Juan Carlos Alonso, monarca del Rally Europeo en 2019. Y como buen hincha de Belgrano, a su auto de carreras, un Ford Ka, lo bautizó “Piratita”. Lógicamente, lleva los colores alusivos.

Después de cumplir con sus primeras competencias durante la temporada 2022, aprendiendo cada día de carrera y yendo paso a paso, largó el calendario 2023 en La Falda y alcanzó un meritorio quinto puesto en su división, la competitiva clase N/2.

Navegado por Daniel Hernández y ahora formado parte del entusiasta Automoción Rally Team, con sede en Carlos Paz, el Turco Zeheiri representa el más romántico espíritu amateur del automovilismo, que se celebra con tanta o más pasión que el profesional.

“Estamos haciendo un camino de aprendizaje, que es maravilloso; sobre todo, cuando se lo comparte con grandes personas, como son todos en el equipo. Desde mi navegante, Dani, hasta Tincho (Martín Delías), capo squadra de Automoción, pasando por cada uno de los chicos”, reconoce Zeheiri.

“Soy de los que cree que nada se construye de repente. Ya nos vamos a ir acercando más a los tres primeros; e incluso, ojalá, más arriba. Nos falta tiempo, experiencia, aprendizaje. Los mejores registros en los tramos van a ir apareciendo. ¡Estamos buscándolos!”, comenta Edgardo, a quien su familia lo acompaña siempre de manera incondicional.

El sueño de entrar en la previa de un súper clásico Belgrano-Talleres y con Artime

“Entrar con el coche en la previa de un partido, sobre todo de un súper clásico Belgrano-Talleres, y hacerlo con el Luifa Artime en la butaca derecha, sería un sueño”, confiesa el Turco Zeheiri, de profesión contador y que lleva en el techo de su Ford Ka el mismo Pirata con el que la hinchada anuncia desde el centro del campo de juego y con su gran bandera la entrada del equipo en cada compromiso.

“Por supuesto que me gustaría mostrarles a todos el autito en el Gigante de Alberdi, pero en un clásico en el Kempes sería grandioso; por todo lo que tanto el rally como Belgrano vivieron en ese majestuoso escenario deportivo de Córdoba”, agrega.

¿Qué dirá el propio Artime, máximo goleador en la historia del club y actual presidente de la institución? Por ahora, el Piratita sigue a fondo por los caminos del Campeonato provincial cordobés de Rally.