El cordobés Marcos Ligato (Citroën) alcanzó este domingo la tercera posición absoluta en el Rally de Entre Ríos, presentado por Río Uruguay Seguros y disputado con centro en la ciudad de Concepción del Uruguay. La prueba fue válida como anteúltima fecha del Rally Argentino.
El piloto del Tango Rally Team contó en esta jornada con una mejor posición de partida (cuarto) en los caminos vecinales de llanura, por los que transcurrió la tradicional competencia. Al final, logró subir al tercer puesto, quedando a 45 segundos. Con este resultado, su navegante, Rubén García, se aseguró el título de Navegantes.
Si bien Ligato, que ganó tres de los cinco tramos del día, finalizó a 5 segundos, recibió dos penalizaciones de 20 segundos cada una (tocó muñecos de neumáticos en las sucesivas pasadas al tramo La Tigrera), por lo que la diferencia con la punta fue en definitiva de 45 segundos.
La carrera fue ganada por Miguel Baldoni, acompañado por Gustavo Franchello en un Skoda Fabia R5. El puntano terminó aventajando por 1,9 segundos a Alejandro Cancio, que es navegado por el cordobés Diego Cagnotti.
El piloto neuquino, escolta de Ligato en el certamen de la primera división del Rally Argentino (RC2), definirá el título con el cordobés en la última fecha, que se correría en la provincia de Córdoba, del 9 al 11 de diciembre.
Ligato llegará a la definición con un margen más que importante de puntos (le lleva 43 a Cancio y se repartirán 85), producto de una notable regularidad a lo largo de la temporada, en la que obtuvo hasta ahora tres victorias: La Rioja, el Rally de Argentina, con centro en en Mina Clavero; y la Vuelta de la Manzana, más destacados segundos y terceros puestos.
En la cuarta posición de la general, culminó Nicolás Díaz (Skoda), quien compite con el cordobés Luis Allende en la butaca derecha. Quinto fue Alejandro Menéndez, junto al también cordobés Pablo Olmos; y sexto finalizó el local Leandro Bonnin, con Martín Baucero.
Reginato, campeón con el equipo EZD WRT
En la división RC2N, Miguel Reginato pudo lograr finalmente el campeonato, asistido por el equipo EZD WRT del cordobés Juan Carlos Alonso.
El tucumano completó la competencia con su Mitsubishi Lancer Evo IX, tal como era su objetivo, y junto al cordobés Matías Aranguren (ya monarca entre los navegantes) celebraron la obtención de la corona de Pilotos.
Nicolás De la Vega y Juan De la Vega festejaron el triunfo con su VW Gol en RC3 Junior, llevándose la Copa Elaion; Damián Ibarra y Fernando Acosta (Ford) hicieron lo propio en RC5.
En tanto, Bonnin se quedó con la categoría RC MR (cuarta victoria consecutiva), escoltado por Federico Villagra y Virginia Klus, la dupla cordobesa de Toyota. Bonnin y el Coyote definirán el cetro en la última fecha.